Banner Radio Header

Sociedad | Lucas Godoy | SOYEAP | regreso a clases | Chubut | LaCienPuntoUno

"Es hora que el gobernador se ponga las pilas"

Lucas Godoy, representante del SOYEAP en Trelew, conversó con LaCienPuntoUno sobre las reuniones de cara a la vuelta a clases. "Hoy no pasa por los protocolos", aseguró.

Tras las reunión de ayer entre los ministros de Educación, Salud y los gremios vinculados a la vuelta a clases, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Lucas Godoy, representante de la delegación de Trelew del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP).

Embed

Godoy comentó que en sí, la cuestión protocolar está dispuesta y no sería el principal conflicto para la vuelta al dictado de clases presenciales, sino que el verdadero desafío será el pago de la deuda con los trabajadores y la situación de la infraestructura.

En este sentido, el referente gremial apuntó a que hay una gran cantidad de instituciones que no tienen luz o gas, sumado al hecho del abandono debido a la falta de asistencia desde hace diez meses a los edificios.

Además, planteó que la verdadera situación hoy para poder volver a clases en Chubut "pasa más por el tema de los salarios y no por los protocolos", remarcando la situación de la deuda salarial y que aún no se terminó de cancelar el aguinaldo de julio del año pasado.

"Queremos avanzar con el Ministro (José) Grazzini sobre las cuestiones salariales, hemos pasado un año terrible"

Para cerrar, Godoy apuntó contra el gobernador, y le remarcó que ya son tres años en los que no hay clases en las escuelas públicas de la provincia, "es hora de que Arcioni se ponga las pilas", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo