Banner Radio Header

Sociedad | Compumundo | Garbarino | Centro de Empleados de Comercio | Matías Silva | Comodoro Rivadavia

"Es muy precario lo que propone Garbarino"

Trabajadores de dos sucursales de Garbarino y un local de Compumundo, que ya anunció el cierre, atraviesan una complicada situación laboral en la que interviene el Centro de Empleados de Comercio. "Hay trabajadores suspendidos de forma verbal", dijo Matías Silva, integrante del Centro de Empleados de Comercio, a LaCienPuntoUno.

Silva aclaró que por el momento no cerraría Garbarino. Sin embargo, distinta es la situación de Compumundo que ya cerró.

Compumundo, tras el anunció del cierre de su comercio en nuestra ciudad, le manifestaron verbalmente a sus trabajadores que hay una opción de aceptar una indemnización al 100% y en las cuotas que pretenda pagar la empresa. Desde el Centro de Empleados de Comercio no aceptaron esa propuesta e intimaron a la empresa.

En el caso de Garbarino, "hay trabajadores suspendidos de forma verbal, se mandó una intimación para que se aclare la situación de los empleados y seguramente en las próximas horas se hará otra intimación porque no se ha abonado el salario en algunos casos y en otros se abonado el 25%", contó.

Y aseguró que "se agudiza más el conflicto y preocupa a los trabajadores. Todo es incertidumbre, nada concreto".

La empresa Garbarino viene con problemas desde hace muchos años y posteriormente fue vendida. "Los que la adquirieron prometieron levantarla pero la pandemia liquidó esa posibilidad", indicó Silva.

"Hay aportes sin pagar y venía pagando los sueldos en 2 o 3 veces, venían con una serie de situaciones y ha detonado con estos cierres. Le piden a la gente que renuncie a cambio de una supuesta indemnización que no sabemos de qué manera la van a pagar, no es un ofrecimiento oficial, es un ofrecimiento verbal, si mañana lo incumplen no se les puede decir nada, es muy precario lo que están proponiendo", añadió.

Por último, cerró sosteniendo que "el trabajador tiene que estar de acuerdo con las condiciones de suspensión, hay formas y acuerdos que se deben firmar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo