Banner Radio Header

Política | Frente de Izquierda | Alejandro Vilca | Elecciones 2021

Es recolector de residuos y ahora asumirá como diputado nacional

Alejandro Vilca, fue recolector de residuos y ahora será diputado de la Nación por Jujuy. Los medios lo califican como "el primer diputado obrero". En diálogo con LaCienPuntoUno, Vilca indicó: "Debería ser lo más común para los argentinos. Lo que pasa es que la política está restringida para un sector social, empresarios, abogados, de familias acaudaladas o representantes de los empresarios".

Con el 98,31% de las mesas escrutadas, Cambia Jujuy sacó 49,05%, mientras que el Frente de Todos alcanzó 25,79% y el Frente de Izquierda llegó a 25,15%. Con estas cifras, Vilca -del FIT- logró la banca. La particularidad que recalcaron varios medios de comunicación radica en que es recolector de residuos y ahora será diputado de la Nación.

“Es el primer diputado obrero”, rezan varios titulares. Al respecto, Vilca en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: “Debería ser lo más común para los argentinos. Lo que pasa es que la política está restringida para un sector social, empresarios, abogados, de familias acaudaladas o representantes de los empresarios. Soy obrero de la recolección de residuos, actualmente estoy en la legislatura provincial, pero mi oficio es ese”.

"En la Legislatura y en otros ámbitos el gobierno no quiere opositores, quieren cómplices”, criticó al tiempo que agregó: "Políticamente hay otro tipo de decisión en Jujuy. En un régimen donde hay mucha pobreza y necesidad, el voto cautivo y el clientelismo, es moneda corriente".

Asimismo adjudicó su triunfo a que "Hubo un quiebre en el PJ en Jujuy, y de a poco hemos hecho un trabajo permanente. Nos hemos instalado como una fuerza, militantes sindicales". "El sistema de salud acá está vacío hace muchísimo tiempo. La pandemia afloró todo, sumado a la crisis económica y la desigualdad", sostuvo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo