Banner Radio Header

Política | Docentes | ATECH | Florencia Perata

"Es un ahorro importante": sin precisiones Educación fundamentó así las cesantías

La Ministra de Educación, Florencia Perata explicó las razones por las cuales desde su cartera se decidió el cese de las suplencias desde el día de hoy. "No se deja en la calle a mil docentes, son unos 350", dijo y agregó: "Es una tarea difícil, se gana enemigos, pero es necesaria".

La resolución del Ministerio de Educación que establece el cese de las suplencias desde el día de hoy levantó polémica por parte de los trabajadores que quedaron cesanteados. Florencia Perata Ministra de Educación de Chubut argumentó en diálogo con LaCienPuntoUno la decisión: "No se deja en la calle a mil docentes, son unos 350, y cerca de un 40% tienen otros cargos dentro del Ministerio. Además se va a dar prioridad a los docentes sin cargo para cubrir vacantes", dijo.

Embed

"Encontramos mucha disparidad para una misma función, en cuanto a la cantidad de horas. Discrecionalmente. Estamos ordenando eso. Es una tarea dificil, se gana enemigos, pero es necesaria", agregó además.

Al ser consultada sobre el ahorro que esta decisión significaría para los fondos de la provincia, solo se limitó a decir: “Es un ahorro importante”.

"La resolución era de carácter transitorio y extraordinario. No recibimos pedidos de los sindicatos para reunirnos pero no habría problema en recibirlos. Estamos dando respuesta a una situación presupuestaria agotada", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo