Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | Gustavo Menna | LaCienPuntoUno

"Es un impuesto, importante y gravoso", dijo Menna

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna insistió con su postura en torno a la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario. "El gobierno se ha caracterizado por ponerle el término "solidario" a un ajuste", dijo en diálogo con LaCienPuntoUno.

La Cámara de Diputados finalmente aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios. La postura de la oposición fue siempre negativa ante al proyecto, Cambiemos encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, pero no fueron suficientes para detener la aprobación.

Esta mañana en diálogo con LaCienPuntoUno, Gustavo Menna diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó: "Es un impuesto, importante y gravoso. Hace dos semanas se creó un impuesto sobre las pólizas de seguro. El gobierno se ha caracterizado por ponerle el término "solidario" a un ajuste".

Embed

Asimismo indicó que este gravamen “Le va a pegar a muchas pymes”.

En tanto, si bien se sostiene que la creación de este nuevo esquema obedece a crear planes productivos y sanitarios, "los fines de esos fondos, una parte de ellos, el 25%, se usará para financiar actividades de YPF”, criticó Menna.

"Es cierto que hay que revisar el esquema tributario argentino hay que hacerlo”, indicó al tiempo que cuestionó: "La ley dice que es una sola vez, pero argentina tiene antecedentes de impuestos que eran por única vez y quedaron, como el impuesto a las ganancias".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo