Banner Radio Header

Política | Minería | Carlos Linares | Matías Kulfas | Chubut

"Es un titular engañoso, que no acompaña y no ayuda a nadie"

Carlos Linares criticó a un medio del Valle que tituló una nota de la visita a Trelew y Puerto Madryn del Ministro Matías Kulfas manifestando su apoyo a la minería sustentable.

El precandidato a Senador Nacional por el Frente de Todos y presidente del PJ, Carlos Linares, salió al cruce por una nota de un medio del Valle sobre la visita a Chubut del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El artículo lleva un título con una frase del funcionario nacional en favor de la minería sustentable en la provincia. "Kulfas vino y puso a disposición los incentivos que da el Gobierno Nacional, hubo un ida y vuelta con los empresarios, con todo eso hacen un titular engañoso, que no acompaña y que no ayuda a nadie", comenzó Linares.

Leer más Massoni, Puratich y Arcioni son cómplices de lo que le pasó

Y aclaró que "cuando pasan estas cosas, en vez de hablar de sacar adelante la provincia, nos encontramos con esta bajeza que suelen hacer algunos medios. Vivimos en un país donde hay provincias que tienen minería, Kulfas habla pero aclara que en Chubut, la decisión es de los chubutenses, bajo la licencia social, ese es el titular".

"De toda la reunión, recorrido y de lo que se habló, ¿les parece que ese sea el titular?", preguntó Linares y dijo que "uno emite opiniones, pero titular algo engañoso como se viene haciendo, que el diario se presente y haga un partido político".

Embed

El presidente del PJ se refirió a la minería y a la postura del partido: "Lo que dijimos desde el PJ es que se abra el debate de cara a la gente, es lo que decimos siempre, a favor de la comunidad. El PJ jamás fue convocado el debate, como tampoco la Universidad. Este tipo de leyes que cambian para bien o mal la matriz productiva de una provincia, hay que tratarla de manera seria".

"La minería puede ser o no una alternativa, conozco provincias que tienen minería y la gente no vive mejor. Chubut es la cuenca de mayor producción en el país y es la provincia que tenemos. Sin educación, seguridad ni justicia. Tiene que haber un gran consenso social. Hay que seguir debatiendo", finalizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo