Banner Radio Header

Sociedad | Amanda Martín | Coronavirus | Regreso a Clases | Buenos Aires | LaCienPuntoUno

"Es una contradicción que digan que la educación es una prioridad"

La secretaria gremial de ADEMyS, Amanda Martin, conversó con LaCienPuntoUno tras el fallecimiento de un docente por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el fallecimiento de un docente por coronavirus en Buenos Aires, el sindicato ADEMyS decidió realizar un paro durante la jornada de ayer. En este sentido, su secretaria gremial, Amanda Martin, conversó con LaCienPuntoUno.

Martín enfatizó en que antes del fallecimiento de Jorge Langone, desde el gremio advirtieron el faltante de medidas preventivas para trabajar de manera segura en el ámbito educativo.

A nivel estadístico, la gremialista comentó que durante las primeras semanas del regreso a clases "tuvimos a nivel nacional un total de 1215 casos positivos de coronavirus en el ámbito educativo. El 60% son docentes y el 40%, alumnos".

"Es una contradicción que digan que la educación es una prioridad"

Sobre la escuela del docente fallecido, Martin comentó que se habían registrado irregularidades, debido a que las autoridades del colegio decidieron que dos docentes no cumplieran el aislamiento obligatorio a pesar de haber tenido contacto con alumnos que tuvieron fueron positivos; por lo que realizaron la denuncia dentro del sindicato.

La secretaria de ADEMyS afirmó que la semana pasada la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, "presentó una flexibilización del protocolo que tuvo un amplio rechazo: el no uso del barbijo al aire libre, el no mantener distancia social, apertura de los comedores escolares y el eliminar el ingreso y egreso escalonado de los establecimientos educativos".

Para cerrar, Martin remarcó que con estas decisiones, es más que claro el hecho que existe una contradicción "que digan que la educación es una prioridad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo