Banner Radio Header

Sociedad | Patricia Reyes | Justicia | Chubut | LaCienPuntoUno

"Es una oportunidad única para completar el Superior Tribunal de Justicia con mujeres"

Patricia Reyes, jueza de Puerto Madryn y miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, habló sobre la igualdad dentro del sistema judicial y la necesidad de dar lugares de decisión a mujeres.

Esta mañana, Patricia Reyes, jueza de Puerto Madryn y miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, conversó con LaCienPuntoUno para reclamar nuevamente por la igualdad de género dentro del ámbito judicial.

Embed

En este proceso de búsqueda de igualdad, remarcó que va más allá de cualquiér ámbito, y hoy es un reclamo de toda la sociedad argentina, debido a que "necesitamos mujeres en puestos de decisión, debido a que también son destinatarias de las decisiones que se toman" en los diferentes organismos.

Reyes planteó la necesidad que este proceso se garantice en una ley, debido a que debe ir más allá de este reclamo puntual que se da sobre los cupos vigentes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Sobre esta disputa para el órgano judicial de la provincia vinculada a sus puestos vacantes, remarcó que depende de una decisión política, y se puede ver en la práctica: en toda la historia solo hubo 3 mujeres en la Corte Suprema.

"Deberíamos pensar en una reforma mucho más amplia, hay una posibilidad de darle lugar a la mujer a través de la Constitución"

También remarcó como magistrada que actualmente en la provincia existe un poder del Estado que no esta funcionando como establece la Constitución, "es una preocupación para quienes formamos parte de la institución, necesitamos que se conforme el Superior Tribunal de Justicia".

Para cerrar, Reyes remarcó que con este proceso de conformación se da una oportunidad histórica institucional para completar el STJ con mujeres, que "sin dudas sería un proceso único".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo