Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | violencia de género | Mendoza

Escribió en el cuaderno de su hija que sufría violencia de género y la rescataron

En Mendoza, una alumna llegó a la escuela y le entregó a su maestra una nota en la que su mamá pedía ayuda porque sufría violencia de género en su casa.

Una mujer de La Arboleda, Mendoza, escribió en el cuaderno de la escuela de su hija que sufría de violencia en su casa por parte de su pareja y logró ser rescatada por la Policía.

Contó que era golpeada y que además estaba privada de la libertad por parte de su esposo.

La niña de 7 años le mostró el mensaje a su maestra al ingresar a la Escuela 1-577 "Humberto Beghin" del departamento Tupungato.

"Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", escribió la mujer.

Al tomar conocimiento de la grave situación, la directora del establecimiento se comunicó de inmediato con el 911 y la policía organizó un operativo para irrumpir en la casa señalada por la menor.

Posteriormente, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó al domicilio, donde la mujer estaba encerrada junto a otro de sus hijos. La madre y su hija fueron atendidas por los médicos para revisar si había signos físicos de violencia, publicó Página 12.

Tras ser asistida por profesionales, se dio intervención a la Oficina Fiscal y se inició una investigación contra el hombre que por estas horas no ha sido hallado.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo