Banner Radio Header

Deporte | Mundial de Basquet

España se metió en la final después de dos suplementarios

Luego de igualar con Australia en 71 y en 80, recién en el segundo suplementario los europeos torcieron la historia a su favor, y ganaron 95 a 88,

En un partido histórico en Beijing, España le ganó en el 2º tiempo suplementario a Australia y se metió en la final de la Copa del Mundo de Básquet.

El equipo europeo, que volvía a una semifinal después de su campeonato de 2006, la tuvo que remar desde atrás varias veces, en un partido de trámite cambiante que lo tuvo en algún pasaje hasta 11 puntos abajo del durísimo conjunto australiano, que llegó a China con la mejor generación de su historia.

En el último cuarto fue que España emparejo las acciones, llegando a la chicharra con un empate en 71 que promovió el tiempo suplementario.

En la prórroga, el desarrollo se le pareció bastante al del resto del partido, con acciones de ida y vuelta sin poder sacarse ventajas entre si. Por eso es que, cumplidos esos 5 minutos adicionales, el juego seguía igualado, esta vez en 80.

En el segundo suplementario fue que finalmente se terminó por caer la resistencia australiana. España mantuvo la mano caliente en el momento clave del juego, y se llevo ese parcial por 15 a 8 para terminar con un 95 a 88 que lo depositó 13 años después, en una final del mundo.

Final del mundo que esperemos, sea contra los vestidos de celeste y blanco.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo