Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Covid-19 | hisopado | Hospital Regional | Stella Maris | LaCienPuntoUno | Héctor Lincoman

Esperan el resultado del hisopado para efectuar la autopsia del muerto en el Stella Maris

Este fin de semana se dio un confuso hecho en el barrio Stella Maris, que dejó un muerto y un herido de bala. La policía busca establecer si hay vínculo entre los hechos ocurridos detrás de la antigua sucursal de La Proveeduría de Irigoyen y Juan B. Justo

El funcionario de fiscalía, Cristian Olazabal, habló en LaCienPuntoUno respecto a la confusa muerte de Héctor Lincoman en el barrio Stella Maris.

"La intervención policial por la muerte del hombre se dio el sábado al mediodía cuando se acercaron a hacer una inspección ocular por un hecho que había ocurrido en horas de la madrugada donde un joven había sido herido con un arma de fuego", comenzó Olazabal.

Y continuó "llegaron al domicilio donde había sucedido el hecho y encontraron a Héctor Lincoman en el suelo, con una herida sangrante en el rostro, se llamó al 107 para ser atendido".

En un principio, Lincoman dijo que se había caído solo pero luego los especialistas médicos indicaron que había sido golpeado. Al ser trasladado al Hospital Regional, manifestaron que tenía un edema cerebral y desde el nosocomio expresaron que eso complicó su evolución clínica.

Finalmente, ayer a las 4:00 horas, confirmaron la muerte. A partir de ahí activaron el protocolo necesario para realizar la autopsia y determinar la causa.

Sin embargo, a Lincoman no le efectuaron el hisopado por COVID-19 en el Hospital Regional. Por lo tanto, hasta no saber el resultado, la morgue judicial no habilita el ingreso del cuerpo para evitar un posible contagio.

Durante la mañana de este lunes "se habían mandado las notas para que efectúen el hisopado de COVID-19 y, una vez que están esos resultados, sabemos que demoran entre 24, 48 y hasta 72 horas, recién ahí, dependiendo esas conclusiones, se iba a hacer la autopsia. Por el momento no se dio inicio al examen médico legal", indicó Olazabal.

La caratula por ahora está catalogada como 'muerte dudosa' hasta conocer los resultados de la autopsia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo