Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Covid-19 | Vacunación | LaCienPuntoUno

"Esperemos que en un tiempo el Covid-19 sea una enfermedad más"

El ministro de Salud, Fabián Puratich, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y habló acerca del avance del plan de vacunación y la situación epidemiológica de la zona.

Esta mañana, el ministro de Salud, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación del Covid-19 en la ciudad, y el futuro cercando de la comunidad ante la enfermedad.

Embed

En este sentido, el funcionario remarco que en caso de continuar a este ritmo de vacunación podrá volverse a un punto más cercano a la "normalidad", pero que aún así será necesario adoptar nuevos hábitos, debido a que el virus "llegó y se quedó entre nosotros".

"La normalidad absoluta va a estar difícil, hay que tener expectativas"

Por otro lado, aseguró que la expectativa de las autoridades es que con el correr del tiempo este sea un virus más y su vacuna sea aplicada con las vacunas antigripales en las campañas anuales. "Este es un virus respiratorio nuevo, esta enfermedad en un tiempo, será una enfermedad más y habrá que vacunar a los grupos de riesgo como pasa con todas las vacunas", afirmó.

Sobre la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia, confirmó que se comenzó a notar un descenso en los casos, remarcando la efectividad de las medidas, pero apuntó a que "queda un esfuerzo más".

El Hospital Regional tiene una ocupación del 90%, al igual que el Hospital Alvear. En las cínicas privadas hay alto número de ocupación, pero en su mayoría no son por casos de Covid

Para cerrar, Puratich remarcó que el coronavirus es un virus que existe hace muchos años y se encuentra vinculado con los animales, "es lo mismo que sucedió con la gripe A. Son virus que no afectaban a los humanos y que cuando lo hacen son sumamente letales".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo