Banner Radio Header

Política | Mauricio Macri | Espionaje ilegal | Ara San Juan

Espionaje ilegal: Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

La decisión se tomó porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Aún no hay fecha para una nueva citación. Antes de ingresar al juzgado, el ex Presidente encabezó un acto en Dolores frente a un centenar de militantes

Mauricio Macri enfrentaba este jueves su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Sin embargo, se suspendió la indagatoria porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Es decir, el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve y aún no hay fecha para una nueva citación.

Esta iba a constituirse como la primera indagatoria que afronte Macri desde que dejó la Casa Rosada, aunque no la primera de su vida, dado que ya debió responder ante la justicia en otras causas como la del supuesto espionaje a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

A Macri se lo acusa de haber ordenado y posibilitado, entre diciembre de 2017 y finales del 2018, "la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo