Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Esquel | Universidad del Chubut

Esquel contará con la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones

El anuncio lo realizó el equipo rectoral, en Esquel. Con esta nueva carrera la UDC continúa ampliando su oferta académica en la región cordillerana.

Desde el ciclo 2022, la Universidad del Chubut sumará la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones a su propuesta formativa de la extensión áulica de Esquel. Las inscripciones comenzarán a finales de año, y se espera un importante número de interesados en virtud de la relevancia que la carrera tiene en el desarrollo de la región y el país.

El anuncio lo realizó la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, días atrás en el marco de un encuentro desarrollado con autoridades y representantes de diversos sectores productivos de la comarca.

Leer más:La Universidad del Chubut dictará la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico

Del mismo participaron el director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible; José Epele; el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; la representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lilia Kinsella; la directora de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gulino; el secretario de Cultura de Esquel, Damián Dufflos; y la gerente de la Sociedad Rural Esquel y creadora de “Manos Patagónicas”, Paula Boto.

Al respecto, Epele destacó “el apoyo de los actores de la comunidad local, para que Nación viera con muy buenos ojos la propuesta de la UDC, y se lograran los fondos necesarios”.

En ese mismo sentido, indicó que la propuesta no sólo contempla el dictado de esta nueva carrera, sino también el desarrollo de “capacitaciones abiertas a la comunidad, especialmente hacia el sector productivo”.

Trabajo articulado con las escuelas

En los meses venideros, desde la Dirección de Extensión de la UDC se trabajará articuladamente con los colegios secundarios, llevando la propuesta a los estudiantes que están próximos a culminar esta etapa.

“Es importante que nuestros estudiantes de la secundaria puedan conocer la propuesta a fondo, puesto que se trata de una carrera con gran salida laboral. La idea es seguir fortaleciendo nuestra oferta académica para que puedan formarse profesionalmente, sin tener que dejar la provincia”, resaltó Epele, indicando además que “la idea es dictarla en Esquel, pero con llegada a toda la Comarca, desde Corcovado hasta Lago Puelo e inclusive las ciudades vecinas de Rio Negro”.

Sobre la carrera

La Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones garantiza la formación profesional para implementar, configurar, administrar, supervisar y mantener distintas plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones; aplicando conocimientos técnicos y metodológicos a nivel de hardware, software y seguridad en el ámbito de organizaciones, ya sean del sector público o privado.

En las nuevas configuraciones laborales, es preciso formar recursos humanos que se comprometan con las políticas de desarrollo tecnológico y científico, y que contribuyan como técnicos en el área de las Redes y las Telecomunicaciones. Esto implica el abordaje de nuevos análisis y soluciones frente a las problemáticas actuales que presenta la implementación y uso de nuevas tecnologías en la provincia del Chubut y en el país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo