Banner Radio Header

Sociedad | Esquel | Chubut | Ave

Esquel eligió al ave Loica como el emblema de la ciudad

La Loica se impuso con 379 votos, dejando atrás al Picaflor Rubí y la Cachaña en segundo y tercer lugar respectivamente.

En el Día Nacional del Ave y en el marco del décimo aniversario del Club de Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces (COA), Esquel eligió a la Loica como emblema de la ciudad.

La votación finalizó días atrás y fue seleccionada entre un listado armado por los integrantes del COA, en el cual los vecino pudieron elegir a su preferida.

Participaron del concurso 2.317 personas y finalmente resultó ganadora la Loica con 379 votos a favor, quedando el Picaflor Rubí y la Cachaña en segundo y tercer lugar respectivamente, informó EQSnotas.

Para esta votación, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante meses atrás, se instalaron urnas en diferentes puntos de la ciudad, como la Municipalidad, comercios y escuelas, entre otros.

Además, se realizó un arduo trabajo de charlas con los docentes y alumnos escuelas para que puedan hacer propio el interés por esta selección y al mismo tiempo incorporar conocimiento sobre las especies de la zona.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo