Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Allanamiento | Armas | Esquel | Trevelin

Esquel era un centro de distribución ilegal de armas

Las mismas llegaban desde Buenos Aires. Las autoridades afirmaron que aún resta saber más sobre las conexiones locales.

El comisario Pablo Carrizo, jefe de la División Policial de Investigaciones de Esquel, se refirió a los procedimientos que fueron conocidos el viernes, a raíz de una causa que buscó desbaratar una presunta red clandestina de armas de grueso calibre entre Buenos Aires y Esquel.

El funcionario policial recalcó que los allanamientos del viernes fueron en simultáneo en distintos puntos de la provincia, y en Buenos Aires, con el resultado de secuestro de armas y municiones en todas las diligencias.

El objetivo fue sacar las armas del mercado negro, que es un negocio rentable para quienes actúan en este delito

A nivel local, aseguraron que en un domicilio de Trevelin la policía secuestró 1 revólver calibre 22 largo marca Galad, 4 cartuchos a bala marca FM calibre 22; una carabina calibre 22 con mira y guión de color negro, marca Centauro, con almacén cargador; 1 carabina calibre 22 con cargador; un teléfono celular; un constancia de remito de encomienda; una caja con accesorios para la fabricación de silenciadores de arma de fuego; un frasco de líquido para empavonar armas; una máquina de fabricación casera tipo morsa, para adulterar armas.

En otra vivienda de la misma localidad, procedieron a secuestrar un cartucho a bala calibre 11.25 y un cartucho a bala calibre 44/40. Luego allanaron un tercer domicilio, donde los efectivos encontraron una caja de cartuchos a bala calibre 380; 50 cartuchos a bala del mismo calibre y un teléfono marca Samsung Galaxy.

Por otro lado, en una chacra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 259, se procedió al secuestro de un rifle semiautomático sin numeración ni cargador; un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con cargador; un teléfono celular; cuatro cartuchos a bala; cinco cartuchos a bala calibre 22 marca FM; once cartuchos a bala 380; y una funda color negro adaptada para pistola.

Además, en el barrio Estación de Esquel, los policías secuestraron una carabina calibre 22, con mira telescópica, con estuche; un teléfono celular; una cápsula de 7 mm REMAG; un cartucho a bala calibre 22; y un cartucho a bala Orbea calibre 32.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo