Banner Radio Header

Política | cámaras de seguridad | Vecinos | Esquel | Gustavo Tenuto | Chubut

Esquel: Proponen que los vecinos sumen sus cámaras al Centro de Monitoreo

Fuentes oficiales aseguran que el objetivo es incrementar herramientas en la prevención del delito.

La inusual propuesta es una iniciativa impulsada por Gustavo Tenuto, Jefe Técnico de Monitoreo de Chubut. El uniformado invitó a los vecino de Esquel a sumar las cámaras de seguridad particulares al Centro de Monitoreo que funciona en la ciudad cordillerana. Una especie de tercerización de una de las principales responsabilidades de la fuerza como es el monitoreo del espacio público.

Tenuto explicó en diálogo con el portal EQSnotas que si la cámara privada de un vecino filmó un ilícito, no va a estar obligado a aportar la filmación, sino que ya estará en el Centro de Monitoreo para ser entregada a Fiscalía, en los casos que sean necesarios.

Leer más: Allanaron el centro de monitoreo policial de Esquel

El Jefe Técnico contó que se reunieron con los vecinos con el fin armar un plan que contemple las cámaras que el vecino quiera aportar para que pueda acceder a la comisaría más cercana, que funcionarán como un subcentro de monitoreo.

También indicó que tienen la autorización de la jefatura de la Unidad Regional para cambiar y capacitar al personal.

ALLANAMIENTO

Hay que recordar que el pasado 3 de septiembre el Centro de Monitoreo de Esquel resultó allanado en el marco de una causa por robo agravado en la que estaría involucrada una suboficial de esa dependencia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo