Banner Radio Header

Sociedad |

Está desaparecida, su familia dice que la secuestraron y ella lo desmiente

En la localidad de Ingeniero Jacobacci, una adolescente de 16 años hace una semana que está desaparecida. Sin embargo, en sus redes sociales aclaró que no está secuestrada como denuncia su familia.

En medio de las fuertes denuncias que efectuó su familia diciendo que secuestraron y drogaron a su hija adolescente, que está desaparecida hace una semana, la joven subió un video a las redes sociales manifestando que se encuentra bien y que no está retenida en contra de su voluntad. “Ellos saben muy bien cómo es la ley gitana”, expresó.

Se trata de Reina Rubí Traico, una adolescente de 16 años oriunda de Ingeniero Jacobacci que está desaparecida desde el lunes 18 de enero cuando viajó hasta la ciudad de Roca a la casa de unos familiares.

La primera hipótesis que surgió era que la menor escapó de su casa para evitar el matrimonio arreglado, una costumbre típica de las familias zíngaras, pero su madre denunció que fue secuestrada y que la están prostituyendo, publicó La Mañana de Neuquén.

“Yo no estoy secuestrada ni retenida como están diciendo, yo me fui por voluntad propia. Mi papá y mi mamá sabían todo, ellos saben muy bien cómo es la ley gitana”, aclaró la joven en un video en su cuenta personal de Instagram.

En la publicación, Reina también agradeció a toda la comunidad por la preocupación, y aseguró que se encuentra bien.

La última vez que la vieron fue en un domicilio de General Roca, en la casa de un familiar. Desde ese momento se radicó la denuncia y se iniciaron las tareas de búsqueda.

Una de las hipótesis de la investigación es que se trata de una fuga para evitar que la menor sea obligada a contraer matrimonio con un varón miembro de la misma comunidad, ceremonia que suele ser arreglada y por la que las familias de las mujeres reciben a cambio una compensación económica que puede ser en dinero u objetos materiales.

Sin embargo, la madre de la adolescente fue quien denunció que su hija había sido secuestrada por una red de trata de personas.

“Pido colaboración de todos, no hay ley gitana, somos argentinos votamos. Acá es mi hija, la drogaron y la prostituyeron. El vídeo que se ve, no es ella, está drogada, está amenazada. Quiero colaboración de todo el mundo, por favor ayúdenme. Mi hija tiene que volver, tiene una gran referencia y todos la están conociendo. Esa no es ella, tiene 16 años”, contó su madre en un vídeo.

“La ley argentina tiene que protegernos y a ella también, porque la están prostituyendo. Mi hija no es ella, quiero su colaboración, ella está drogada, está prostituida. Está en la Fiscalía, en la Federal, en la Comisaría 21, está en todos los medios”, detalló.

En el video la mujer también indica que la tiene una familia de Mendoza. “Ellos tienen a mi hija, quiero que vayan y traigan a mi hija. Está en Mendoza, ella no tiene derecho a nada, yo soy su madre, el DNI lo tengo yo, no lo tiene nadie, soy su madre y la quiero de vuelta”, exigió.

Luego vuelve a hablar en términos gitanos y desde atrás de la filmación se escucha la voz de un hombre que refuerza el pedido de la mujer.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo