Banner Radio Header

Sociedad | Amenazas | Bariloche | Vialidad

Esta es la amenaza que dejaron en el ataque a Vialidad en Bariloche

Los que provocaron el incendio dejaron panfletos en donde hablan de guerra y mencionan a fiscales, gobernantes y un juez.

Este lunes un grupo de encapuchados vandalizó un campamento de Vialidad en Bariloche, en el camino hacia Cerro Catedral. Tras el ataque se encontró un cartel con un mensaje dirigido a la gobernadora Arabella Carreras.

"Arabela Carreras, Cendón, Arrien, Calcagno. Los niños mapuche crecerán y vencerán en el weichan (guerra). La tierra no se vende, se defiende. Fuera winkas (criollos) terratenientes de wallmapu", se lee en el papel que dejaron.

Leer más:Ocupaciones en Lago Puelo: Vecinos pidieron que se retire la policía pero la justicia se negó

Fuente policiales señalaron que también existieron amenazas dirigidas a la gobernadora a los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien, el juez Ricardo Calcagno y la mandataria provincial.

Los funcionarios judiciales intervienen en la causa de la Cuesta del Ternero, en la zona rural de El Bolsón, donde una fuerte presencia policial impide que el grupo que quedó dentro de la ocupación reciba alimentos ni ropa desde afuera desde hace días. Este nuevo conflicto territorial se desató hace dos semanas.

Por último, hay que recordar que el último domingo desconocidos incendiaron el Centro de Informes Turísticos que estaba a punto de ser inaugurado en El Bolsón.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo