Banner Radio Header

Política | Estados Unidos | Joe Biden | Trump

"Está en riesgo la democracia en Estados Unidos"

Lo indicó la politóloga María Esperanza Casullo en diálogo con LaCienPuntoUno al analizar los incidentes vividos ayer en el Capitolio.

Ayer una turba animada por Donald Trump, irrumpió en el Capitolio en Washington para impedir la sesión que reconocería al demócrata Joseph Biden como el próximo presidente del país. El hecho además de inédito, supone muchos análisis políticos sobre cómo será el gobierno de Biden y el futuro del país.

En diálogo con LaCienPuntoUno, la politóloga María Esperanza Casullo sostuvo: "Hoy esto pone en riesgo la democracia en Estados Unidos”.

Embed

“Las imágenes de estas personas entrando al recinto y sacando cosas de las oficinas de los senadores en un día que estaba reunidas las dos Cámaras porque tenían que proclamar al futuro presidente, y donde hubo 4 muertes, es algo muy fuerte”, consideró.

“Esto nos habla de una cuestión de larga data en la política de Estados Unidos, que tiene en general un grande de violencia bastante alto”, agregó.

En este marco indicó que una instancia de incertidumbre en el país ya que Trump seguirá agitando a sus seguidores, pese a que dijo que va haber una transición, porque continúa afirmando que les robaron la elección y que lo de ayer es el inicio de un movimiento.

“Si bien es cierto que Biden fue proclamado, ayer hubo 121 congresales y 6 senadores que oficialmente votaron en una asamblea legislativa diciendo que hubo fraude”, alertó.

María Esperanza Casullo es doctora en ciencia política de la Universidad de Georgetown. Trabaja como profesora regular de la Universidad Nacional de Río Negro y ha sido profesora invitada en la Universidad de Richmond y Brown University. Publica regularmente sobre populismo, democracia y sistema de partidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo