Banner Radio Header

Política | Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat | Plan Nacional de Suelos | ProCrear

Esta semana se lanza la inscripción a los créditos hipotecarios de Procrear

Las cuotas se calcularán en base a la fórmula HogAr, que reemplaza a la de los créditos UVA.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció las fechas de inscripción a los créditos hipotecarios para ampliaciones, construcción, lotes con servicios, desarrollos habitacionales y desarrollos urbanísticos. Se trata de las líneas más tradicionales del programa, a las que con su relanzamiento se sumaron una serie de novedades, como el Plan de Suelo.

La inscripción comenzará el viernes 11 de septiembre, se trata de las líneas de crédito hipotecario: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados.

Aún no se definió el monto que tendrán los créditos hipotecarios, pero se tomará en cuenta el valor total para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados. Para proyectos de desarrollo urbanístico, el Ministerio de Hábitat ofrecerá entre ocho y diez modelos de viviendas para elegir.

Para facilitar el acceso a la vivienda, el programa se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes que busca terminar con la dicotomía que existe en muchos lugares donde "el suelo es más caro que la casa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo