Banner Radio Header

política/judiciales | Suprema Corte de Justicia | Buenos Aires | clases presenciales

Esta tarde fallará la Corte Suprema acerca de las clases presenciales

Este lunes por la noche ingresaron los últimos votos, por lo que en las próximas horas podría conocerse el fallo del Máximo Tribunal sobre la demanda de la Ciudad.

Desde los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus hasta el fallo del Máximo Tribunal que se espera para este martes, pasó de todo; y hoy puede sumarse un nuevo capítulo.

Se espera que este martes se conozca el fallo de la Corte Suprema en la demanda que inició la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno Nacional por el DNU que estableció restricciones y suspendió las clases presenciales.

De hecho, en las últimas horas del lunes ingresaron los últimos votos para consagrar la mayoría respecto a la sentencia en la causa “Autonomía”, que denunciaba un supuesto avasallamiento por parte del Estado Nacional.

Tanto el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz como el juez Ricardo Lorenzetti presentaron sus votos aparte, lo que podría consolidar una unanimidad en la parte resolutiva; mientras que Elena Highton de Nolasco no participó de la solución final.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo