Banner Radio Header

Sociedad | Municipalidad | Usurpaciones

Establecieron un plan de guardias permanentes para evitar usurpaciones

El municipio lleva adelante un seguimiento constante en los distintos barrios para evitar instalaciones ilegales. "Contamos con las denuncias de los vecinos que colaboran para tener una ciudad más ordenada", expresó el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa.

“Desde la Subsecretaría de Tierras hemos montado un sistema de guardias fuera del horario administrativo, en el que se estableció un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal y la Policía de Chubut”, comentó el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa.

Sobre el objetivo de los controles para evitar instalaciones Gamboa enfatizó que “vamos a evitar cualquier tipo de usurpación, ya sea en sitios de riesgo, no aptos para habitar, por movimiento de suelo, conexión de pluviales y zonas de riesgo; o porque se trata de tierras fiscales a las que la Municipalidad debe brindarle un destino cumpliendo con la Ordenanza de Tierras, respetando las normativas vigentes y que realmente se desarrolle el territorio de forma ordenada, ofreciendo una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo coordinado y el gran compromiso con el que actúan los efectivos policiales.

¿Cómo denunciar?

Quienes observen usurpaciones o situaciones irregulares, pueden comunicarse e informarlo a Defensa Civil (103), durante las 24 horas, los 7 días de la semana; o bien hacerlo con Comodoro Atiende, a través de los números 297-4757400 y 297-4757410, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo