Banner Radio Header

Economía | Estaciones de servicio | crisis económica | pandemia | Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos

Estaciones de Servicio piden ser incluidas en el ATP 7

Desde la Confederación que las nuclea expresaron su preocupación ante la crisis: "tres de cinco estaciones trabajan a pérdida".

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), que nuclea a todas las estaciones de servicio del país, remarcó que ante la crisis por la pandemia, tres de cada cinco "trabajan a pérdida" y advirtió que "la situación puede ser peor" si son excluidas del nuevo programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

La entidad que dirige Gabriel Bornoroni mostró su "preocupación por una situación que puede llevar al cierre de cientos de estaciones".

De acuerdo a datos relevados por consultoras privadas, una estación de servicios con 13 empleados necesita vender al mes unos 300,000 litros de combustible para alcanzar su ‘punto crítico’, es decir, el mínimo para cubrir todos los costos.

Actualmente el 67,6% de las estaciones de servicio del país registró en el último mes volúmenes de ventas de combustibles líquidos por debajo de ese nivel.

La Confederación de Expendedores de Hidrocarburos (CECHA) argumentó que "la caída de la circulación a nivel masivo, sumado a las restricciones por el Covid-19 derivaron en una nueva normalidad cuyos volúmenes de ventas son angustiantes".

“Para nosotros es una situación imposible. Veníamos advirtiendo que no tenemos mucho más resto, y esto profundiza el cuadro. Nosotros trabajamos día a día para que la pandemia termine sin ninguna estación cerrada, pero hoy ya no lo podemos garantizar. Estamos muy lejos de pasar la crisis y ahora nos cierran esta puerta”, concluyeron desde la entidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo