Banner Radio Header

Sociedad | Covid-19 | Estados Unidos | Coronavirus | programa de vacunación | Vacunas

Estados Unidos colocó en un sólo día 4 millones de vacunas contra el coronavirus

Se trata de un nuevo récord de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En total, se administraron 161 millones de dosis en ese país.

“¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 de la Casa Blanca.

“Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron un nuevo récord, al aplicarse más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus en sólo 24 hs.

"Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”, señaló al respecto Anthony Fauci, asesor médico del presidente Joe Biden.

“Esto no va a durar para siempre porque cada día que se vacunan 4 millones, 3 millones de personas, se acerca más y más al control”, agregó.

“Así que lo que decimos es que hay que redoblar la apuesta. Aguanten un poco más, y la vacuna y las vacunas en este país van a superar el aumento del virus. No hay duda de que la vacuna va a ganar”, enfatizó Fauci.

Estados Unidos ya lleva aplicadas 161 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Esto implica que 60 millones de personas están completamente vacunadas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo