Banner Radio Header

Política | AstraZeneca | Casa Blanca | Covid | Estados Unidos | Vacunas

Estados Unidos comenzará a compartir todo su stock de vacunas contra el Covid-19

Estados Unidos aún tiene que determinar a dónde irán las dosis de AstraZeneca, explicó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Desde la Casa Blanca anunciaron que una vez que se aprueben las revisiones federales de seguridad, Estados Unidos comenzará a compartir todo su stock de vacunas, por lo cual se espera que haya hasta 60 millones de dosis disponibles para la exportación los próximos meses.

"Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene EE. UU. y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE. UU, no necesitamos usar la vacuna AstraZeneca aquí durante las próximas meses ”, sostuvo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. Y agregó, "por lo tanto, EE. UU. está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles".

EE. UU. está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles.

Según detalló Zients, Estados Unidos aún tiene que determinar a dónde irán las dosis de AstraZeneca. Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki sostuvo, "estamos en el proceso de planificación en este momento".

Finalmente, el director ejecutivo interino de The ONE Campaign destacó, "la administración de Biden debe aprovechar este primer paso bienvenido y comenzar a compartir más vacunas lo antes posible".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo