Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Jake Angelini | Capitolio | Donald Trump | Estados Unidos

Estados Unidos: Detuvieron al hombre de cuernos que tomó el Capitolio

A medida que pasan los días y avanzan las investigaciones, aparecen más detalles de las identidades de quienes atacaron el Congreso. Los demócratas buscan el impeachment acelerado del presidente pero ni los tiempos ni los números los favorecen.

Aunque inédito, el ataque al Capitolio de Estados Unidos no parece ser una sorpresa. Durante días, los seguidores más extremistas de Donald Trump publicaron sus planes en las redes sociales y en otras plataformas digitales. Dieron a conocer planos del edificio del Congreso y llamaron a otros a sumarse. El asedio se gestó a simple vista y aún así a ninguna de las fuerzas de seguridad del país con mayor presupuesto de defensa del mundo le pareció que ameritaba un operativo mayor.

Las autoridades de Estados Unidos dispusieron este fin de semana el arresto de los simpatizantes de Donald Trump que ocuparon el Capitolio el miércoles pasado. A partir de esta disposición, quedó detenido Jake Angelini, más conocido por su apodo Q-Shaman, el hombre que ingreso al establecimiento disfrazado de un guerrero, que ostentaba un sombrero de pieles y cuernos. Al mismo tiempo, los demócratas estudian iniciar el próximo lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente.

Según informó el Departamento de Justicia de EE.UU., Jacob Anthony Chansley (Jake Angelini), quedó bajo arresto por haber ingresado en forma violenta a un edificio público y sin autorización.

Embed

Angelini es uno de los máximos exponentes en las revueltas impulsadas por Donald Trump. En noviembre del año pasado, se hizo presente en un evento organizado por el abogado del presidente y exalcade de Nueva York, Rudy Giulani, quien orquestó una conferencia de prensa para rechazar la victoria de Biden.

También se presentó en las manifestaciones anticuarentena que hubo en el estado de Arizona, donde afirmó: "Mi objetivo es recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial".

Otro de los dentenidos fue Richard Barnett, el hombre que se hizo famoso en el mundo por haber entrado y fotografiado en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Barnett, también fue acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, pero se le sumó además la acusación por conducta desordenada en el Capitolio y robo de propiedad público.

Asimismo, fueron arrestados Adam Christian Johnson, a quien se vio en las imágenes cargando con el atril de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representates de los Estados Unidos, en pleno asalto al Congreso.

Juicio político a Donald Trump

A través de una carta, Pelosi informó que está dispuesta a iniciar este lunes el proceso de juicio político ("impeachment") contra el mandatario saliente. Los demócratas prevén acusar a Trump de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

A la propuesta se sumó Lisa Murkowski, de Alaska, la primera senadora republicana en pedir la dimisión del presidente saliente al que se acusa de haber instigado el asalto al Capitolio del pasado miércoles, que dejó cinco muertos.

"Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño", dijo Murkowski en una entrevista con el diario Anchorage Daily News en relación al asalto violento de los seguidores de Trump al Congreso para interrumpir una sesión en la que los legisladores iban a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

El borrador redactado por los demócratas pide su destitución y su "descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio bajo los Estados Unidos".

La bancada progresista confía en que ese punto les ayude a convencer a algunos republicanos en el Senado que se plantean presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y que ven a Trump como un posible rival en esa carrera, según el diario Politico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo