Banner Radio Header

Salud | India | crisis sanitaria | Coronavirus

Estados Unidos enviará suministros a la India por la crisis del Coronavirus

Estados Unidos anunció el día de hoy el envío "inmediato" de nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas a la India para hacer frente de forma "urgente" a la grave crisis clínica que atraviesa el país.

“Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, señalaron a través de un comunicado desde la Casa Blanca.

El país asiático enfrenta una terrible crisis sanitaria por el Coronavirus, con cifras de muertos alarmantes y el sistema sanitario colapsado al 100%.

Desde Washington agregaron además que enviaran de inmediato "suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India”.

Acerca del envío de vacunas como la de AstraZeneca, las cuales no están aprobadas en Estados Unidos, el jefe epidemiológico de la Casa Blanca Anthony Fauci señaló que es una idea que se "está considerando". Esto tiene que ver con que la vacuna de AstraZeneca ha provocado coágulos sanguíneos en algunos casos.

Otros países del mundo también se han comprometido a ayudar a la India, considerando que para salir de la pandemia del Coronavirus es necesario que toda la población esté vacunada. Gran Bretaña, Francia y Alemania también harán lo propio enviando equipamiento médico.


La India superó este domingo los 190,000 muertos por COVID-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo