Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Estados Unidos

Estados Unidos superó el medio millón de muertos por el Covid-19

A pesar de la leve tendencia a la baja de casos, el país más golpeado por la pandemia continúa creciendo en números de fallecidos.

En las últimas horas, Estados Unidos superó el medio millón de muertos; India, segundo país en el mundo en cantidad de casos, impuso un nuevo confinamiento; y el premier británico, Boris Johnson, prometió que el país se reabrirá por completo para el 21 de junio.

Ayer, en todo el mundo se reportaron 291.658 casos, unos 56.000 menos que el domingo, además de 5.707 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins; sin embargo, la desigualdad en la adquisición de vacunas parece agudizarse cada vez más.

Prueba de ello es que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó a "algunos países ricos" de "socavar" el sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus de la iniciativa Covax y se mostró frustrado ante los compromisos contraídos, por ejemplo, por Estados Unidos y la Unión Europea.

Dentro de las estadísticas, Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos desde el inicio de la pandemia, superó los 500.000 muertos entre más de 28 millones de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo