Banner Radio Header

Sociedad | Estados Unidos | Coronavirus | fallecidos

Estados Unidos superó los 700.000 muertos por coronavirus

Un informe de la Universidad Johns Hopkins detalla que el país ocupa el primer puesto en la lista de naciones con más muertos, seguido por Brasil, India y México.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos se registraron 700.000 muertos, de acuerdo a un informe de la Universidad Johns Hokins.

De esta manera, el país norteamericano se convirtió en el país del mundo con la mayor cantidad de muertos, delante de Brasil, con más de 596.000 fallecidos, India, con más de 448.000 muertos y México, con 277.000 muertos.

Leer más:Estados Unidos: Las nuevas normas de viaje impiden que ingresen al país personas que se vacunaron con Sputnik V

La vacunación iniciada en diciembre alcanzó su mayor velocidad en abril, con unas cuatro millones de dosis administradas por día, pero se desaceleró considerablemente en los últimos meses.

En este momento, un 64% de la población estadounidense, es decir 215 millones de personas, recibió al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas, según los datos oficiales.

Uno de los grandes problemas que enfrenta el país son las diferentes miradas en torno a la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la vacunación. Mientras en Texas y Florida quisieron que se prohíba exigir a sus ciudadanos ambas medidas de cuidado por considerarlas un atropello a las libertades individuales, en California comenzarán a obligar a los estudiantes a vacunarse.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo