Banner Radio Header

Política | Estados Unidos | inflación

Estados Unidos tuvo 5% de inflación anual, la más alta en 13 años

Según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, gran parte del aumento de la inflación se dio por la suba de precios de los autos usados y camiones.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el índice de precios al consumidor (IPC) subió en Estados Unidos un 0,6% en mayo, lo que ha situado la tasa de inflación en el 5%, la cifra interanual más alta desde agosto de 2008.

Un tercio del aumento general estuvo impulsado por el precio de los autos usados y camiones (7,3%); le siguen los muebles para el hogar y pasajes aéreos.

Excluyendo los bienes volátiles como los alimentos y la energía, el índice de precios al consumo (IPC) “básico” subió un 3,8% en los últimos 12 meses, “el mayor incremento en 12 meses desde el periodo que finalizó en junio de 1992”.

Durante el fin de semana, la secretaria Departamento del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la inflación podría subir hasta el 3% este 2021, una cifra alta en términos estadounidenses.

Pese a los nuevos datos de la inflación, por ahora, tampoco se espera que la Reserva Federal cambie su política respecto al bajo nivel de las tasas de interés.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo