Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Estafas telefónicas | Rada Tilly | Chubut

Estafaron a un doctor haciéndole creer que le daban un premio por su labor en la cuarentena

Un médico de Rada Tilly denunció que fue víctima de una estafa telefónica y le robaron 590.000 pesos de dos cuentas. Le dijeron que le pagaban un premio económico por su trabajo en la cuarentena y le robaron.

Un reconocido médico de Rada Tilly fue estafado el pasado 5 de enero cuando recibió un llamado telefónico con la característica de Buenos Aires con el cual le comunicaban que iba a recibir un "premio económico" por su trabajo durante la cuarentena.

Un hombre, que se identificó como Manuel Calderón del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, le hizo saber a la víctima que tenía que cobrar 100 mil pesos por los trabajos realizados en la cuarentena.

Luego le pidió que se acerque a un cajero para que envíe unas coordenadas de pago, el damnificado accedió y se dirigió a un sucursal del Banco Chubut.

El estafador le pasó unos números para que "supuestamente" le manden el dinero a cobrar y el denunciante hizo los movimientos. Posteriormente lo llamaron del mismo número y le pidieron otra cuenta porque por un "problema técnico" no le podían depositar.

"El damnificado se va al Banco Santander Río, operando con una cuenta del Banco Francés, y repite el procedimiento solicitado para cobrar la plata. Una vez hecha la transacción, recibe un mensaje de texto a través del Banco Francés donde le comunican que había hecho una transferencia por un monto de 400 mil pesos", explicó el Comisario de Rada Tilly, Víctor Torres.

El hombre vuelve al cajero para corroborar la transferencia y advierte que lo habían estafado. Después también se dio cuenta que le habían robado 190 mil pesos de la cuenta del Banco Nación, lo que desencadenó en una estafa total de más de 590 mil pesos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo