Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Educación | Santiago Goodman | LaCienPuntoUno | ATECH

"Estamos hartos de este gobierno que no le interesa la educación"

Lo dijo el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, en diálogo con LaCienPuntoUno. Si bien adelantó que participará de la reunión convocada por el Ministerio de Educación provincial, sostuvo que llevarán su propia agenda de temas a tratar, distinta a los protocolos para el dictado de clases.

El gobierno de la provincia convocó para este jueves a las 10 a los gremios de la ATECh, Sitraed, Sadop, AMET, UDA, ATE, SOYEAP y UPCN. A través de las autoridades del Ministerio de Educación se les presentará a los representantes sindicales, los principales lineamientos del protocolo para el regreso a la clases presenciales. En tanto, desde ATECh adelantaron su participación del encuentro de este jueves, y confirmaron la agenda con la que llegarán; atraso salarial, infraestructura escolar, paritaria salarial y protocolo.

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, en diálogo con LaCienPuntoUno sostuvo al respecto: “El gobierno nos convoca a resolver lo del protocolo cuando no hay una respuesta clara de cuándo se va a pagar lo adeudado. Pretenden que sigamos con el mismo salario de enero del 2020 cuando hubo inflación”.

Embed

“Pareciera que le resto importancia al protocolo, pero éste no resuelve el problema de fondo”, recalcó.

"Más allá de las contingencias económicas ante el cobro de sus haberes, con las herramientas de trabajo informáticas e internet, ha sido una fuerza de trabajo que no fueron acompañadas por el Estado provincial", recordó además.

“Claramente la sociedad en su conjunto estamos hartos de este gobierno que no le interesa la educación”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo