Banner Radio Header

Economía | economía | INDEC | inflación | Martín Guzmán | Empresarios

"Están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo"

Así lo manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una reunión con empresarios. Guzmán resaltó que ya habían anticipado que la inflación de marzo iba a ser la más alta por lo cual esperan que solo vaya en descenso.

A pocas horas de que el INDEC difundiera el índice de precios al consumidor, el ministro de Economía Martín Guzmán destacó en una reunión con el "círculo rojo" de empresarios que "están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo mes a mes" en el país.

Leer más: La inflación de mayo fue de 3,3%.

Guzmán resaltó que ya habían anticipado que la inflación de marzo iba a ser la más alta por lo cual esperan que solo vaya en descenso. Sobre esta misma línea destacó que el país deber lograr que las "condiciones de financiamiento que sean positivas para el país" porque ello va a representar "mejores posibilidades de inversión"

"No es un problema que se puede resolver de un día para el otro ya que hay dos vectores que apuntan a distintos lados. Por un lado, la necesidad de que el Estado reactive la economía y por el otro ir reduciendo el déficit fiscal", destacó el ministro respecto a los objetivos económicos que persigue el Gobierno Nacional.

"Vemos tres bloques para que la actividad privada pueda ser pujante: la estabilidad macroeconómica, reglas de juego que den previsibilidad y que el Estado tenga un rol desde la política productiva que genere condiciones virtuosas para un crecimiento de la oferta en general", resaltó el ministro de Economía.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo