Banner Radio Header

Política | Chubut | Mariano Arcioni | Pymes | tickets canasta | Leandro Cavaco | Ministerio de la Producción | Federación Empresaria Chubutense | Banco del Chubut | tarjeta 365

Estatales: El Gobierno otorga 10 mil pesos para la compra de alimentos

Será a través de la tarjeta de crédito 365 e irá destinado a la compra de alimentos en comercio adheridos. Desde el Ministerio de la Producción explicaron que será un adelanto de sueldo y se descontará en el momento del depósito del mismo.

El Gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa este mediodía anunciando medidas de asistencia económica y financiera para las pymes y pequeños comercios, con líneas de crédito. En tanto también explicaron la implementación de una especie de "tickets canasta" para los trabajadores estatales, sin distinción de rango.

Dicho anuncio trajo confusión y varias especulaciones ya que esta posibilidad venía difundiéndose desde algunos sectores que participaron del armado.

DE QUÉ SE TRATA

Desde el Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco se mostraron preocupados por la situación de las pequeñas y medianas empresas que no sólo se ven castigadas por la crisis económica de Chubut sino que ahora se suma la pandemia que no les permite desarrollarse con normalidad. A esto según declara el funcionario del área, se suma la necesidad de asistir a los empleados públicos ante el innegable atraso en los salarios.

Sentado el Ejecutivo, la Federación Empresaria Chubutense (FECH) y el Banco Chubut analizaron y delinearon "una extensión en el monto de la tarjeta 365 sin interés alguno".

Será entonces a través de la tarjeta del Banco provincia que los trabajadores podrán hacer uso de la suma de 10 mil pesos para la compra de alimentos, exceptuados otros productos, y lo tendrán que hacer en los negocios adheridos.

El anuncio formal se podría concretar entre lunes y martes de la semana próxima cuando supermercados y, fundamentalmente, pequeños almacenes de barrio, firmen con la provincia.

Leandro Cavaco, en rueda de prensa, aclaró que ese monto estará disponible en la tarjeta de crédito, que su uso no correrá con intereses y que, lo que se utilice, se descontará cuando se acredite el sueldo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo