Banner Radio Header

Economía | Chubut | Ministerio de Economía y Crédito Publico del Chubut | Oscar Antonena | Estatales | teletrabajo | Covid-19

Estatales rechazan declaraciones radiales del Ministro Antonena

Los trabajadores del Ministerio de Economía de Chubut difundieron un comunicado en el que rechazan enérgicamente los dichos de Oscar Antonena en torno a los cargos ocupados en el área y la modalidad de teletrabajo que muchos empleados se vieron obligados a utilizar debido a la cuarentena.

Tras los dichos del Ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, respecto a lo que definió como "una cantidad de empleados excesiva en la provincia", los trabajadores de dicho Ministerio difundieron un comunicado en el que rechazan las declaraciones del funcionario y dan a conocer los números reales de los cargos.

Los dichos de Antonena fueron el viernes 26, en LU20. Comparó datos de diferentes años de los cargos ocupados en el Ministerio y se refirió a la situación de pandemia por Covid-19 como una excusa que algunos usarían para no ir a trabajar.

"En el Ministerio somos aproximadamente 200 empleados, de los cuales por motivos de protocolos de salud, no asisten las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo. En el artículo 2 de la misma Resolución delega en las Subsecretarías, Direcciones Generales y demás Áreas la disposición del personal que resulte estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento operativo, señalando en el artículo 4 que los trabajadores que no sean convocados a las guardias mínimas deberán permanecer en sus hogares a disposición de su jefe inmediato superior", detallan en el comunicado.

De acuerdo con lo establecido, la totalidad del Ministerio funciona con guardias mínimas y trabajo de forma remota, el cual "es organizado a fin de garantizar el distanciamiento social previsto en los protocolos de Salud, que incluyen disposiciones sobre la cantidad de personas por m2 que pueden estar en un mismo espacio físico".

"Los trabajadores nos sentimos agraviados por las declaraciones del ministro, ya que en su gran mayoría hemos puesto toda la voluntad para colaborar con el funcionamiento, proveyéndonos, como todas las áreas estatales, de nuestros propios recursos para laborar en forma remota", expresan, además de contradecir algunos datos dichos por el Ministro.

"El ministro también da un ejemplo de sus declaraciones al decir que en la Tesorería trabajan entre 45 y 50 personas, de las cuales asisten sólo 4. Nos parece necesario aclarar que en la Tesorería General de la Provincia trabajan 13 empleados, de los cuales 2 están exceptuados de concurrir por el artículo 3 de la Resolución Ministerial N* 47/20, no obstante ello 1 se encuentra trabajando de forma remota regularmente".

Los empleados queremos dejar en claro que el Covid-19 no es un pretexto o excusa para no ir a trabajar, cómo manifestara el Sr. Ministro en sus declaraciones.

En este sentido, mediante el comunicado se pronuncian en contra de la tendencia de ciertos funcionarios a hablar del sobredimensionamiento del Estado.

Por ello solicitan, "a los medios de comunicación se nos otorgue el derecho a réplica de las declaraciones efectuadas por el Ministro de Economía Lic. Oscar Antonena en LU20 Radio Chubut con fecha 26/06/20".

En tanto, al Ministro le exigen que "rectifique las declaraciones efectuadas, faltando el respeto y a la dignidad de los empleados del Ministerio de Economía".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo