Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Estatales | Pago

Este jueves el gobierno provincial transferirá fondos para pago a jubilados

El Gobierno del Chubut confirmó que este jueves se efectuará la transferencia de fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

El día de ayer, el Gobierno del Chubut confirmó que mañana jueves se efectuará la transferencia de fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). En tanto, el viernes 4, se hará lo propio con los agentes activos de toda la Administración Pública Provincial.

Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE Chubut, explicó que este fin de semana se les paga el monto del mes de Abril a todos los trabajadores estatales y agregó que aquellos que cobran más de 80 mil pesos “verán un monto importante de devolución del impuesto a las ganancias”.

"Cuando se paguen los sueldos de todos los activos y jubilados durante este fin de semana, a los que se les debe 3 sueldos, pasarán a 2 y a los que se les debe 2 sueldos, pasarán a 1”, agregó.

Dijo que como a los jubilados del Rango 3 y 4 se les deberá 2 masas salariales, “seguramente esa deuda el Gobierno la acordará en 2 o 3 tramos, porque la masa salarial es enorme ya que aglutina a todos los jubilados de todos los sectores de trabajo”.

“Se que están los fondos y que en cualquier momento el Gobernador anunciará el pago de lo que se les debe a los jubilados, al menos para el rango 1 y 2 ya que se les debe solo una masa salarial”, explicó el dirigente de ATE Chubut.

Con respecto a los rangos 3 y 4 de jubilados, a quienes se les debe más de una masa salarial, “tiene que haber una respuesta de fecha precisa como el resto de los sectores activos”, exigió Guillermo Quiroga.

Acerca del Aguinaldo, el secretario reconoció que desde el Gobierno no supieron darle datos precisos de cuándo se pagará y expresó que “si bien es muy difícil confirmar la fecha del pago, yo creo que el 30 de junio estamos cobrando el aguinaldo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo