Banner Radio Header

Sociedad | Estado | fondos públicos | Justicia | libertad de expresión | Poder Judicial | Serie

Estefanía: "Los magistrados no tenemos beneficios"

Así lo aseguró la Presidenta de la Asociación de Magistrados, quien manifestó que tienen una serie de restricciones a diferencia de los otros poderes del Estado.

La Presidenta de la Asociación de Magistrados, Carina Estefanía, explicó en La Cien Punto Uno que "los magistrados no tenemos beneficios, tenemos compensaciones que tienen que ver con la responsabilidad de la función que cumplimos".

Y argumentó "una república funciona con tres poderes del Estado y, si hay un poder débil entre esos poderes, es el Poder Judicial, que además no es el que tiene la administración de los fondos públicos".

"De allí que, los que trabajamos y garantizamos el equilibrio de los demás poderes somos los que integramos el Poder Judicial, percibimos las compensaciones en función a la tarea que cumplimos", agregó Estefanía.

La referente de la Asociación de Magistrados planteó la diferencia "eso no es obtener un beneficio distinto al de un ciudadano común, es tener una responsabilidad distinta y en función de esa responsabilidad, recibir la compensación que corresponde".

Y culminó detallando las restricciones que tienen: "Los que integramos el Poder Judicial, a diferencia de los otros poderes del Estado, tenemos una serie de restricciones que tienen que ver con restricciones laborales, porque no podemos tener otras actividades rentables, tenemos restricciones en la libertad de expresión, en la forma en que nos conducimos en la vida, somos aquellos que tenemos que impartir justicia".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo