Banner Radio Header

Política | Puerto de Comodoro Rivadavia | corte de ruta | trabajo | SUPA

Estibadores cortan la ruta y bloquean el ingreso al puerto

"El puerto de Comodoro no es caro, lo que pasa es que en el puerto de Comodoro se trabaja en blanco, ese es el problema. Yo no estoy para explotar a los trabajadores ni para sacarle sus aportes", expresó Asencio Leonardo Javier, delegado de SUPA.

Estibadores de Comodoro Rivadavia realizan un corte de ruta bloqueando el ingreso al puerto ya que hace varios días que no pueden trabajar. El tránsito lo habilitan cada 10 minutos.

"Queremos trabajar, nadie se hace cargo, llegamos al límite. Hicimos un acuerdo con el gobernador pero quedó en la nada porque todavía no hay soluciones. Estamos a la espera así que vamos a seguir con esta medida hasta que tengamos respuestas", expresó en primer lugar Asencio Leonardo Javier, delegado de SUPA.

"Somos aproximadamente 80 familias que estamos esperando trabajar, si no trabajamos no tenemos ingresos. Se hace difícil vivir sin trabajar. Nadie gestiona para nostros, nadie reclama", continuó el delegado de SUPA.

estibadores

El delegado destacó que esta problemática solo ocurre en el puerto de Comodoro, "dicen que el puerto de Comodoro es caro. El puerto de Comodoro no es caro, lo que pasa es que en el puerto de Comodoro se trabaja en blanco, ese es el problema. Yo no estoy para explotar a los trabajadores ni para sacarle sus aportes".

"En todos lados ( Madryn, Camarones) trabajan en negro, por eso descargan allá. Lo que pienso es que si nadie hace nada, acá están todos agarrados de la mano y si trabajan en otro puerto donde trabajan en negro, la plata de los trabajadores se la están dejando el gobernador, ministro de pesca, sindicato, empresas locales. Como acá no lo pueden hacer se define como es caro".

"No es caro, acá se trabaja en blanco", sentenció Asencio Leonardo Javier, delegado de SUPA.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo