Banner Radio Header

Sociedad | SUPA | Puerto de Comodoro Rivadavia | Favio Cambareri | comodoro rivadavia | Covid-19

Estibadores reclaman volver a trabajar y bloquean el puerto

Desde anoche, un grupo de estibadores, nucleados en SUPA, se manifiestan en el Puerto de Comodoro Rivadavia y no permiten el ingreso ni egreso de vehículos, entre ellos el transporte público.

Estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) realizan un bloqueo en la entrada del Puerto de Comodoro Rivadavia y reclaman desde anoche para volver a trabajar.

Son 30 trabajadores, de los 80 que testearon, quienes se hicieron el hisopado del COVID-19 de forma privada y los resultados dieron negativo.

"Estamos aptos pero no nos dejan trabajar, al resto los dejan entrar a trabajar. Solamente no estamos trabajando nosotros", expresó el delegado del gremio Leonardo Javier Ascencio.

Los trabajadores aducen que no tienen respuesta del administrador Favio Cambareri. Además, sostienen que cumplen con los protocolos para el retorno a desarrollar la actividad.

"Hicimos cuadrillas fijas, para que no se mezclen, respetamos el protocolo y no nos dejan ingresar a trabajar. El Gobernador firmó un protocolo que estamos aptos para trabajar", culminó Ascencio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo