Banner Radio Header

Sociedad | Educación | estudiantes | Universidad de la Patagonia San Juan Bosco | TEG | Comodoro Rivadavia

Estudiantes universitarios se manifestaron por la continuidad del TEG

Hoy a las 17 se convocó a un abrazo simbólico a la Universidad en respuesta a la situación económica provincial y en la lucha por conservar el sistema de Transporte Educativo Gratuito. "Consideramos necesario unificar los reclamos y posturas como Movimiento Estudiantil Universitario a nivel Regional", expresaron.

Los estudiantes universitarios realizaron este martes un abrazo simbólico a la Institución a la Universidad. Este acto es una respuesta a la situación económica provincial, luego de los aumentos de tarifas de transportes y la falta de respuestas acerca del sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG); y en defensa de la educación pública.

Desde los centros de estudiantes, se argumenta en el comunicado con que “el boleto educativo es un logro histórico producto de incansables luchas que dimos los estudiantes universitarios, secundarios, terciarios, estudiantes de institutos, docentes, no docentes, auxiliares de la educación y trabajadores en el que nunca permitimos rendirnos ante la posibilidad de que este boleto se transforme en Ley Provincial.”

A pesar del pedido del transporte, los estudiantes comprenden que la provincia no está exenta de la situación económica nacional; pero que este panorama “quita el acceso a una Educación Pública, por lo que consideramos necesario unificar los reclamos y posturas como Movimiento Estudiantil Universitario a nivel Regional tomando acciones y medidas para visibilizar nuestra situación y lucha por una Educación Pública y Gratuita.”

Dejá tu comentario

Seguí leyendo