Banner Radio Header

Salud | Europa | variante Delta | Contagios | Coronavirus

Europa endurece restricciones para contener el rebrote de casos de coronavirus

España, Francia y Grecia son algunos de los países que están registrando una importante suba de casos que los obliga a repensar la flexibilización de las restricciones.

La variante Delta pone en jaque la flexibilización de restricciones en toda Europa, y en algunos países vuelven hacia atrás con algunas medidas y piensan en otras para frenar el avance de contagios.

Por ejemplo en Mykonos, Grecia, los bailes terminarán pronto tras la imposición de un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6, el mismo horario del aplicado en la víspera en la ciudad española de Barcelona.

Francia exige desde este sábado una prueba negativa de covid de las últimas 24 horas a todos los no vacunados procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos, además de incluir en su lista "roja" de países por riesgo pandémico a Cuba, Indonesia, Mozambique o Túnez.

La variante Delta ha trastocado los planes de muchos países europeos, que habían relajado las medidas anticovid y confiaban en un verano de progresiva normalidad.

Pese al avance de las campañas de vacunación en todo el continente, igual se está registrando un repunte de casos en esta pandemia que ya ha dejado 4 millones de muertos en todo el mundo.

La agencia europea de control de enfermedades (ECDC) prevé un fuerte repunte de la pandemia hasta quintuplicar el número de casos nuevos de ahora al 1 de agosto. Sin embargo, cree que el número de hospitalizaciones y decesos no crecerá tanto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo