Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Unión Europea | Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades

Europa prevé que los casos de coronavirus se quintuplicarán en las próximas tres semanas

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en esa semana, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana.

Según las previsiones publicadas sobre su zona de estudio, que incluye la Unión Europea, el ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1de agosto, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.

Para la semana que finaliza el 8 de agosto, el ECDC prevé 620 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, todo ello vinculado con el avance de la variante Delta -más contagiosa que las demás- y la flexibilización de medidas restrictivas.

Estas proyecciones, que son por ahora hipótesis, igualarían los casos registrados en el otoño (septiembre-diciembre) de 2020 y en abril de 2021, cuando se detectaron importantes brotes.

Actualmente, la tendencia es al alza en dos tercios de los 30 países estudiados por la agencia europea y el aumento de casos se registra especialmente en personas de entre 15 y 24 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo