Banner Radio Header

Sociedad | Vacaciones de Invierno | Educación | Florencia Perata | Chubut

Evalúan adelantar las vacaciones de invierno

La Ministra de Educación, Florencia Perata, remarcó que se evalúa adelantar el receso invernal o bien ampliar de 2 a 3 semanas el período. La próxima semana habrían definiciones.

La ministra de Educación, Florencia Perata, confirmó que en Chubut se está evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, subrayando que Nación otorgó la facultad a cada provincia de tomar esta determinación.

Actualmente, la decisión se encuentra siendo evaluada conjuntamente con el Comité de Emergencia, porque "puede tener ventajas en cuanto a terminar la vacunación y frenar el movimiento”.

“Lo tenemos que analizar bien, tenemos que garantizar los 180 días de clases”, subrayó la funcionaria a Radio 3.

Perata confirmó que no solo se evalúa adelantar las vacaciones sino que también se podría extender el período una semana más, para lo cual luego agregar una semana a fin de año. “Lo estamos pensando y analizando. Seguramente la semana que viene haya una definición”.

Para cerrar, confirmó que a partir de julio comenzarán a llegar las primeras partidas de netbooks a la Provincia, con las que se buscará cubrir la totalidad de la matrícula del 2º año del Nivel Secundario.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo