El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este lunes que Provincia evaluará medidas para intentar reducir la circulación nocturna en Chubut, ante el “preocupante” relajamiento social que se observa y ante la segunda ola del Covid-19 que ya se vive en otras provincias.
El Ministro remarcó a Radio 3 que tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas “el relajamiento social realmente es preocupante; y que ante la aparición de un caso se disemina mucho rápidamente”.
Por ello, el funcionario remarcó que las autoridades evaluarán por estas horas nuevas medidas restrictivas tendientes a reducir los focos de contagios, aclarando que “lo que tengamos que decidir no tiene que tener el impacto de las medidas de la primera ola”.
Remarcó que en este contexto se evalúan medidas como la circulación nocturna porque consideran que el principal descontrol ocurre en esas horas, con las fiestas clandestinas, reuniones y fiestas familiares, eventos y locales nocturnos.
Para cerrar, Puratich remarcó a los vecinos que se acerquen al Plan DetectAr debido a que "hay que consultar y no quedarse con la duda porque ese gran error nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”.