Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Causa Vialidad | AFIP | Lázaro Báez | Norman Williams

Ex director de AFIP: "Hubo cierta persecución hacia mi persona"

Williams sostuvo que en julio de 2008 fue desplazado de su cargo. Debió renunciar y por ende pidió el traslado a Neuquén.

En el marco del juicio de la Causa Vialidad, el cual volvió a girar en torno a las actuaciones de la AFIP sobre empresas constructoras del sur, un exfuncionario de la misma fue convocado como testigo por la acusación.

Leer más: La Justicia ratificó que la fortuna de Lázaro Báez provino de la "corrupción".

La investigación buscó llevar el eje del debate a una investigación interna por facturas apócrifas sobre empresas constructoras, a pesar de que el suceso fue saldado por vía administrativa. Las facturaciones falsas “fueron regularizadas en el ámbito administrativo por lo que no llegó el caso a una demanda penal”, sostuvo el declarante.

El contador Norman Williams, director regional de AFIP de Comodoro Rivadavia entre 2004 y julio de 2008, relató que la investigación más importante que le tocó llevar a cabo en su gestión se relacionó a las utilización de facturas truchas por parte de la empresa Gotti S.A. Según él, “la principal constructora de la región con domicilio en Caleta Olivia”.

Sobre esta misma línea, Williams sostuvo que en julio de 2008 fue desplazado de su cargo, debió renunciar y por ende pidió el traslado a Neuquén. “¿Relaciona esa situación de persecución con las inspecciones a Gotti y a Austral?”, interrogó una de las partes. “Hubo cierta persecución hacia mi persona. No se de quién. No podría indicarle concretamente que fue a partir de esta inspección en particular. Porque no tengo ningún elemento para hacerlo", agregó.

Desde Esquel, en modo virtual, el contador Norman Williams continuará con su exposición la semana que viene.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo