Banner Radio Header

Sociedad | Sedamil | desempleo | ex trabajadores

Ex trabajadores de la textil Sedamil percibirán un subsidio por desempleo

Se trata de una resolución extraordinaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió que 182 ex trabajadores de la planta Sedamil de Trelew comenzarán a percibir un subsidio de desempleo.

Unos 182 ex trabajadores de la plata Sedamil de Trelew comenzarán a percibir un subsidio de desempleo de acuerdo a una resolución extraordinaria emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Surge tras gestiones llevadas adelante por la Asociación Obrera Textil y se empezaría a cobrar a partir del próximo mes a través de ANSES.

Según explicó el dirigente Sergio Cárdenas, de la AOT, “cuando cerró la fábrica se había firmado un convenio bajo el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo. Y en aquel momento los obligaban a renunciar a ser acreedores de este subsidio. Pero se hizo una circular donde esta situación logró revertirse”.

Desde que la planta había cerrado, los ex trabajadores estaban percibiendo en cuotas las indeminizaciones. Ahora se le sumaría este subsidio que, según las autoridades del gremio textil, tendría una duración de 12 a 18 meses, de acuerdo a la antigüedad con la que cuentan los extrabajadores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo