Banner Radio Header

Política | Chubut | APEL | Sitravich | SOYEAP

Exigen a la Legislatura el tratamiento de los juicios políticos al Gobernador

El titular de APEL remarcó que "vamos a insistir en el tratamiento de los juicio políticos –porque- esto no da para más". En tanto, desde el SITRAVICh informaron que son "tres los pedidos que están en la Casa y no han sido tratados", mientras que desde SOYEAP consideraron que se llegó a "esta instancia para evitar que se llegue a un estallido social".

Tras la reunión mantenida con el vicegobernador Ricardo Sastre, este jueves, diferentes gremios remarcaron que se ha exigido a la Legislatura el tratamiento los pedidos de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

“Vamos a insistir en el tratamiento de los juicio políticos presentados contra el señor Gobernador –porque- esto no da para más”, dijo el dirigente de APEL, Ángel Sierra en diálogo con Cadena 3. Aseguró que “es muy fuerte lo que está pasando en la sociedad de Chubut y los trabajadores en general. Se están muriendo de hambre y se acabó la paciencia”.

Cuestionó en este contexto así la presencia en la reunión de un solo diputado provincial mientras que el resto “brilló por su ausencia –lo cual- marcamos desde hace mucho tiempo. Esto no puede seguir sucediendo”.

Por último, señaló que el Vicegobernador Sastre “escuchó pero sabemos que no es participe de las grandes decisión del Ejecutivo. No pudo más que escucharnos y acceder a lo que pedimos para el martes”, que será la reunión con diputados.

Por su parte, desde SOYEAP, Oscar Acuña, indicó: “Habíamos puesto cierta expectativa en la reunión con Nación (de este miércoles) pero aparentemente no hay mucha solución –con lo cual- hay que buscar una salida institucional”.

Ahora, “entran a la cancha los diputados, será cuestión de ver si asumen el compromiso de dar respuesta. Llegamos a esta instancia porque queremos evitar que se llegue a un estallido social”, remarcó, insistiendo en que esta “es la mejor salida que podemos encontrar”.

Por último, desde SITRAVICh, Carlos Milani, si bien expresó que el encuentro sirvió para “abrir una mesa de diálogo con diputados y que tomen parte de la situación calamitosa en la que se encuentran los trabajadores del Estado”, reconoció que “no nos vamos conformes”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo