Banner Radio Header

Sociedad | Docentes | Chubut | regreso a clases | Nicolás Trotta

Expectativa por la reunión entre docentes y Provincia

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió recientemente a las negociaciones que comenzarán el jueves en la Paritaria Nacional Docente y en este contexto, se refirió al conflicto de larga data en Chubut y confirmó la convocatoria de hoy.

“Creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario”, expresó Trotta, asegurando que se va a “discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales”: CTERA, SADOP, la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

En este sentido, remarcó que el Gobierno nacional “reinstitucionalizó la paritaria nacional docente –recordando que- firmamos cuatro paritarias con los maestros”.

Según publica Cadena 3, en este contexto se refirió al conflicto de larga data de Chubut y repasó que estuvo reunido con el gobernador Mariano Arcioni y los gremios docentes.

“La Provincia está en una situación de enorme complejidad fiscal desde hace 3 años -lo cual- afecta a los docentes pero también a todos los trabajadores públicos”. Sin embargo se mostró confiado en que Gobierno provincial y las organizaciones sindicales puedan “trazar un camino que permita superar esta etapa de desencuentro”, informando que la reunión entre las partes se convocó para este viernes.

“Hay competencias que son de las provincias. Nosotros pretendemos encauzar las conversaciones para que haya un acuerdo y asumimos la responsabilidad cuando no hay acuerdo para que las partes se sienten y lo busquen”, añadió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo