Banner Radio Header

Economía | YPF | combustibles | inflación | pandemia | expendedores

Expendedores contra el congelamiento de precios de los combustibles

"Si no aumentás a la par de la inflación generalizada, después el atraso te obliga a corregir de golpe como pasó a principio de este año"; sostuvo el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

En lo que va del año YPF aplicó un 26% de aumento en los combustibles, el último fue el 15 de mayo donde el mismo fue de un 5%. Frente a este hecho, el presidente de la institución sostuvo que, "estos aumentos son los últimos de 2021, y en función de esto vamos a poder invertir para producir gas y petróleo a través de un plan de inversión de US$ 2.700 millones".

Por otro lado, los expendedores se manifestaron en contra del congelamiento de precios evidenciando que esto afecta la rentabilidad. En base a esto, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni sostuvo, “al congelar los precios y no el resto de los productos que compramos para el giro comercial, se produce un desfasaje que termina en perjuicio del vendedor de combustibles”.

Leer más: La Patagonia exigirá el diferencial del precio del combustible

"Si no aumentás a la par de la inflación generalizada, después el atraso te obliga a corregir de golpe como pasó a principio de este año. La pandemia nos agarró después de dos años de recesión, de caídas de ventas y de mucha dificultad para los estaciones", agregó Gabriel Bornoroni.

"Queremos volver a recuperar el nivel prepandemia, pero nuestro objetivo tiene que ser recuperarnos de la recesión que empezó en 2018”, sentenció el presidente de CECHA.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo